Contra el acné, parte II: Productos / Against acne, part II: Products

jueves, 20 de febrero de 2014
Ésta es la segunda parte de "Contra el acné" y, aunque no lo he probado todo, quería poner aquellos productos que han hecho que notara un cambio en mi piel, algunos que he probado y que están bien y otros que tengo como pendientes. También quería mencionar que yo prefiero los exfoliantes químicos a los granulados (porque me irritan la piel) y que, cuando se trata de granitos, me han dado mejor resultado los productos de farmacia que los naturales que he probado, con una excepción que menciono en la entrada.



Acniben (10.45€ por 200ml), Isdin. Gel limpiador: Desde que lo probé cuando noto que mis hormonas empiezan a jugármela, y me empiezan a salir más granitos de lo normal, es lo único que uso. Contiene ácido salicílico, componente que hace una exfoliación química penetrando en el poro para una limpieza más profunda. Lo malo es que reseca mucho la piel, por lo que es necesaria una buena crema hidratante, y cuando llevo unos días usando sólo este jabón me salen rojeces porque tengo la piel sensible. ¿Solución? Hago una o dos semanas mañana y noche con Acniben y después uso por la mañana Farmacia de Guardia de Lush (que me calma la piel) y por la noche Acniben.




Pores be pure (9.99€ por 100ml), Formula 10.0.6: Una mascarilla con base de arcilla con la que realmente noto unos poros más limpios y una reducción de puntos negros con su uso regular (además huele a deliciosos frutos del bosque, lo que no está de más).



Effaclar K (11.94€ por 30ml), La Roche-Posay: También contiene ácido salicílico. En teoría es una crema hidratante, aunque yo lo uso como un tratamiento antes de aplicar otra crema. He notado una leve reducción de puntos negros (nada hace milagros) y una piel más fina.




Grease Lightning (8.40€ por 45g), Lush: Éste es el producto natural que sí hace que note una diferencia. Lleva árbol de té y romero, que son antisépticos, aloe vera, que calma la piel, entre otros ingredientes que realmente ayudan a resecar los granitos, aunque en un período de días, nada instantáneo. Personalmente no he notado diferencia en cuanto a puntos negros, pero cuando veo que algún poro está infectándose me lo aplico mañana y noche y éste se calma.



Líneas que creo que vale la pena probar:


Effaclar, La Roche-Posay. Aunque tengo que decir que probé una muestra de Effaclar Duo que me vino al comprar el K y creo que hizo que me salieran más granitos y me irritaba la piel (no le debe gustar algún ingrediente).

Clearing, Dermalogica. He probado el Sebum Clearing Mask y el Overnight Clearing Gel, no hacen milagros, pero con un uso regular y constante mi piel notó una mejoría.

Cleanance, Avène. He probado el Cleanance Gel Limpiador, que fue muy resecante para mi piel, Cleanance Emulsión Seborreguladora, dejaba la piel suave y lisa y sí que regulaba un poco el exceso de sebo, Cleanance Mascarilla Desincrustante, hace su trabajo, pero hay poca cantidad y estoy mucho más contenta con mi Pores be pure y Cleanance Cuidado Localizado, con el que no vi ninguna diferencia notable.


Mi lista de deseos:


La línea Blemish Clearing de Juice Beauty: me quedo con la máscara (me encanta probar nuevas mascarillas), el peeling y el sérum.
El Effaclar Mat de La Roche-Posay: dice reducir el tamaño de los poros y el flujo de sebo.

¿Has probado alguno de los productos? ¿Qué recomiendas?



This is part 2 of "Against acne" and, even though I haven't tried everything on the market, I wanted to show some products that have improved my skin, some that are nice to use and others that are on my wishlist. I also wanted to mention that I prefer chemical exfoliants over the grainy ones (which irritate my skin) and that, when dealing with breakouts, I've seen better results with pharmacy products rather than with the natural ones I've tried, with one exception I mention below.

Acniben, Isdin. Cleaning Gel: Since I tried it whenever I feel that my hormones start to act out it's the only cleanser I use. It contains salicylic acid, a chemical exfoliant, and it penetrates the pore for a deeper cleanse. The bad side is that it dries the skin out making the use of a good mosturizer mandatory and it also makes redness appear after a few days of using it, what I do is use it morning and night for one or two weeks and, after that, use Fresh Farmacy from Lush in the morning and Acniben at night.

Pores be pure skin clarifying mud mask, Formula 10.0.6: It really cleans my pores and reduces blackheads with a regular use (plus, it has a yummy strawberry scent).

Effaclar K, La Roche-Posay: It also contains salicylic acid in it. It's suppose to be a moisturizer, but I use it as a treatment before aplying another cream. I've noticed a reduction of blackheads (miracles don't exist) and smoother skin.

Grease Lightning, Lush: This is the natural product that makes me notice a difference in my skin. It has rosemary and tea tree, that are antiseptic, and aloe vera that calms the skin, among others ingredients that help drying out your breakouts, but in a period of days, nothing instantaneous. Personally I haven't notice a difference with blackheads, but when I see a pore that's been infected I put some product morning and night and it really calms it down.


Lines that I think are worth trying:


Effaclar, La Roche-Posay. I do have to say that I tried a sample of the Effaclar Duo and I think it broke me out and irritate my skin.

Clearing, Dermalogica. I've tried the Sebum Clearing Mask and the Overnight Clearing Gel. They don't do miracles but, with a regular use, I did notice an improvement in my skin.

Cleanance, Avène. I've tried the Cleanance Gel Soapless Cleanser, it was too drying for my skin, Cleanance Lotion, my skin felt smooth and it did control the sebum, Cleanance Mask, it did its work but there's not a lot of product in there and I'm much happier with my Pores be pure.


My wishlist:


Blemish Clearing, Juice Beauty: Specially the mask (I love trying out new masks), the peeling and the serum.
The Effaclar Mat, La Roche-Posay: it claims to reduce pores and sebum flow.


Have you tried any of these products? What are the ones you recomend?




4 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones guapi ^^ me gustaría probar el Pores be pure :) besitos. A mi también me gusta mucho tu blog!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Judit donde compraste el Pores be pure? No lo he visto nunca...
    La verdad que esto de encontrar un producto perfecto parece misión imposible! Yo he probado muchos que para eliminar impurezas y acabar con la grasa van bien, pero por contra resecan tanto que me da miedo el efecto rebote...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que es un problema el efecto rebote y la sequedad que provocan (y rojeces en el caso de piel sensible).
      El Pores Be Pure lo compré en Beautik (y lo compro, vaya) es el único sitio donde lo tienen últimamente (antes también lo tenían en Sephora) y yo estoy encantada. Si lo pruebas ya me dirás que te parece porque los resultados dependen de cada piel.
      Te recomiendo el Effaclar K también, reseca un poco, pero nada que una hidratante no pueda arreglar, y se nota la limpieza de los poros.
      Espero que te sean de ayuda, Un beso!

      Eliminar
    2. Me han hablado muy bien del Effaclar K, justo el otro día una amiga también me dijo que le fue muy bien. Igual me decanto por él... Ya te diré si pruebo alguno de los 2.
      Gracias!
      Besos!

      Eliminar