Boots Laboratories Optiva Comforting Body Balm Crítica / Review

martes, 20 de enero de 2015
Os voy a confesar algo, y es que si no uso crema hidratante a diario acabo con unas piernas que se asimilan al gran cañón del colorado, agrietadas y se les queda cualquier rasguño marcado de lo secas que están. Supongo que no seré la única que lo sufre y menos ahora en invierno, que abusamos de las duchas con agua ardiendo. Pues bien, aquí tenéis la última que he probado, que más que una crema hidratante lleva el nombre de "bálsamo corporal", veamos porqué.

I have to confess something, I have to use a body moisturizer daily or otherwise my legs will look something like the Grand Canyon, really chapped and the smallest scratch will leave a mark, that's how dry they get. I suppose I'm not the only one with this problem, specially now during winter, where hot showers are a must for most of us. Well, here's the last one I've used, it's not called a moisturizer but "body balm", let's see why.

Boots Laboratories Optiva Comforting Body Balm
Boots Laboratories Optiva Comforting Body Balm


Optíva es una línea de hidratación con UVR Multidermal Protection y Althalis Complex para una piel protegida, hidratada y visiblemente más saludable. Es adecuado para pieles sensibles, hipoalergénico y no contiene parabenos.

Optiva is a moisturizing line with UVR Multidermal Protection and Althalis Complex for a protected, moisturized and healthier looking skin. It's suitable for sensitive skin, hypoallergenic and paraben free.

Boots Laboratories Optiva Comforting Body Balm
Boots Laboratories Optiva Comforting Body Balm
Después de quitarle el tapón / Once the cap is off

Lo que yo pienso del Bálsamo Corporal de Boots Laboratories:


9.95€ por 150ml aquí.

Iba con muchas expectativas y al ser más denso de lo normal me esperaba algo parecido a las mantecas de The Body Shop, pero no deben compararse.

Su textura es más densa que una loción corporal, tal y como se puede ver en la foto de abajo, aunque es muy ligera en la piel y se extiende realmente bien. Tiene un leve aroma muy agradable que no es nada agresivo. Podríamos decir que el producto se absorbe rápido, aunque sí que deja una capa superficial en la piel, creo que es la característica esperada de un bálsamo, que a mi no me molesta porque lo aplico antes de ponerme el pijama. Algo que me molestó al final, cuando quedaba un cuarto del envase, es que era horrible sacarlo, acabé por quitarle el tapón para que saliera más fácilmente aunque al final desistí aun y quedar un par de usos en el recipiente (aunque podría cortarlo para aprovecharlo si quisiera).

Hizo su función de maravilla en las piernas, las hidrató y mantenía hidratadas (algo muy importante para mi), aunque no fue suficiente para mis codos. De hecho, al cabo de un par de semanas de probarla, cuando la aplicaba en piernas y codos para ver su hidratación en general, mis codos se pusieron rojos y se descamaron (menos mal que al ser invierno nadie en público tuvo que vérmelos, porque la visión era bastante dramática). Así que es posible que si alguien tiene también los codos secos no le funcione este bálsamo ahí, pero para lo demás es genial.

Creo que por ese precio no está nada mal, además que me ha durado un par de meses (o más) usándolo a diario y bastante cantidad para que mis piernas enteras quedaran untadas de producto. Mi opinión es que vale la pena probarlo.


What I think about the Comforting Body Balm from Boots Laboratories:


I had high hopes for it and, because it was heavier than normal I was expecting something like The Body Shop's body butters, but they are not the same thing.

It has a denser texture than a regular body lotion, as you can see on the photo below, although is very light on the skin and extends really well. It has a nice light scent. We could say the product absorbs fast, but it does leave a superficial layer of product on the skin, I think it's characteristic on balms, that I don't mind because after I apply it I put on my pajamas and doesn't really bother me. Something that I found annoying is that, when a quarter part of product was left it was really hard to get it out, I ended up taking the cap off but I gave up in the end, when it still had a couple of uses on it (yes, I know that I could cut it to get it out, too).

It did what it's supposed to wonderfully on my legs, moisturize them and kept them hydrated (really important to me), but it wasn't moisturizing enough for my elbows. Actually, after a couple of weeks using it, when I was applying the balm on legs and elbows, my elbows got really read and flaky (thankfully nobody had to see them because it's Winter and I wear long sleeves, because the sight was really dramatic). So, it's possible that it won't be enough in case somebody has the same problem of dryness on the elbows.

I believe that it's not bad for the price ($11.50 for 150ml), and it has lasted me for a couple of months (or more) of daily use. I believe that it's worth trying out.


Boots Laboratories Optiva Comforting Body Balm
Para ver lo densa que es / To see just how dense it is



¿Habías oído hablar de ella? ¿Has probado algun producto de la línea Optiva de Boots?
Had you ever heard of it before? Have you ever tried any product from the Optiva line from Boots Laboratories?


Vuelvo a recordar que ya tengo página de Facebook, por si no la habéis visto y queréis hacerlo: pincha aquí.
I wanted to remind you that I now have a Facebook page, in case you hadn't seen it and wanted to: click here.

26 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta la verdad :D A mí me pasa igual, en invierno me transformo en pez y se me escama toda la piel, sobre todo de las piernas ^^ Hay bastantes cremas que me van bien, pero tomo nota de esta porque me encanta variar =)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho, deja las piernas muy hidratadas. Espero que si la pruebas te vaya igual de bien que a mi :D
      Un beso

      Eliminar
  2. No la he probado, pero la marca Boots tiene muy buenos productos. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he podido probar un par de sus productos, pero en general suelen tener buenas críticas, sí. Vale la pena probarlos :) Un beso

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    No había oído hablar de esta crema, pero buena pinta tiene :)
    Debería de ponerme como meta hidratarme la piel todos los días pero es que sinceramente soy muy vaga y me da muchísima pereza... Y eso que tengo millones de cremas, porque me gustan pero me da pereza.
    Y como bien dices me gustan las duchas con agua muy caliente en invierno... Los codos también los tengo fatal... Y debería de exfoliarme la piel del cuerpo también, para la cara todo lo que quiera, exfoliantes, mascarillas... etc pero para el cuerpo soy una vaga sin remedio!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, todas tenemos flaquezas, y sobre todo por pereza ;)
      Yo me acostumbré a llevarme una siempre al ir a la ducha, y me obligué a usarla todos los días. Tu piel te lo agradece y vas gastando productos que, de otra manera, se estarían acumulando.
      Un besazo

      Eliminar
  4. No la conocía y me parece muy buena la textura. No eres la única que sufre de piernas secas en invierno... yo estoy así todo el año, por lo que para evitarlo uso dos veces (si, dos! y sin saltarme ni un día) la crema de cuerpo y le suelo añadir si es de tarro, aceite de argán, o de almendras... lo que pille. Si es de tubo como esta lo intento también.

    Para codos, seguramente me quedaría corta igual que a ti.

    Un abrazo de osezno! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, veo que lo debes tener peor que yo incluso, es horrible, ¿verdad? Yo ya me he acostumbrado a usarla al salir de la ducha y me va bien, no necesito nada más.
      Lo de los codos ya es otro tema, no entiendo como se pueden poner tan secos.
      Un besote, guapísima

      Eliminar
  5. A mi me pasa como a ti, con el tema piernas "pizarra" (se puede escribir en ellas de lo secas que se quedan a veces jajaja), pero soy muy vaga para las cremas. Intento usar geles de ducha que ya hidraten para solventarlo. De todos modos, esta que nos enseñas tiene buena pinta, apuntada queda :)

    Petonets!!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, superoriginal el término, Eli. Yo no puedo mirarme las piernas cuando están secas, de la rabia que me da me obligo a usar una hidratante diariamente, que tampoco estoy tanto tiempo.
      Un petonàs, bonica

      Eliminar
  6. Pues me lo apunto!!porque mis piernas también están sequisimasss ,bss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho, si te la acabas comprando ya me dirás qué tal te va, espero que genial.
      Un beso

      Eliminar
  7. Seguro que probé algo de esta marca hace tiempo. La verdad es que no soporto que una crema me deje capa superficial, luego me molesta y no estoy cómoda :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me pasa a mi es que si quiero que una crema me hidrate bien tiene que ser más densa que una loción corporal normal, y eso implica que deje una pequeña capa. La verdad es que me he acostubrado y no me importa, porque tener la piel hidratada me parece más importante que el que te deje residuo o no (y además se absorbe rápido, no es que vayas todo el día con él). Un beso

      Eliminar
  8. Le tenía ganas así que....tomo nota!
    Eso si, tengo mil hidratantes corporales con 42345 funciones así que primero toca liberar espacio :P
    Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, creo que a todas nos pasa lo mismo, que no me quejo, porque al menos tengo la piel hidratada :)
      Bien hecho, ya me dirás algo si lo pruebas.
      Un besote, Marta

      Eliminar
  9. Yo también tengo las piernas bastante secas, los codos menos y como atí se me olvida aplicarme algo a diario excepto el Nivea bajo la ducha. Es tan fácil de utilizar que lo he incoporado a mi rutina sin problemas y al menos los días que se me olvida la crema, ya me he puesto un extra de hidratacion y no se seca tanto la piel. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota mucho el incorporar un paso tan sencillo como es aplicarse crema, ¿verdad?.
      Yo es que odiaba verme las piernas secas... así que le puse solución.
      Un beso, Marta :D

      Eliminar
  10. Me lo apunto porque a mí me pasa lo mismo, de las rodillas para abajo o me aplico crema a diario o se me descaman.. Lo que mejor me ha ido últimamente es el aceite de almendras, necesito usarlo todos los días pero me mantiene la hidratación.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con aceites tuve mala experiencia. A la que dejaba de usarlo la piel se ponía muchísimo peor de lo que la tenía anteriormente.
      Yo opto por cremas densas, aunque eso implique que me dejen algo de residuo en la piel, lo prefiero.
      Un beso

      Eliminar
  11. Creo que lo tiene mi madre :) jejej yo ahora estoy usando la manteca corporal de almendras de Whish :) y me gusta mucho. un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un pelín más denso que el de Whish, pero son similares.
      Lo malo del de Whish para mí fue el olor, el de Boots es casi neutro, muy suave y agradable (a parte de que proporciona más hidratación, lo que siempre es bueno).
      Un besote

      Eliminar
  12. Tiene muy buena pinta pero debo confesar que soy fatal con las cremas corporales, nada costante.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, yo si no uso crema prácticamente cada día se me queda la piel como un desierto, así que ya me he acostumbrado a aplicarla después de la ducha, así tengo las piernas siempre suaves :)
      Un beso

      Eliminar