The Body Shop Camomile Silky Cleansing Oil Crítica / Review

jueves, 15 de enero de 2015
Se me acabó el agua micelar que estaba usando, así que busqué un desmaquillador nuevo y, aprovechando que en The Body Shop estaban haciendo el 20% de descuento, compré este. Los aceites desmaquillantes llevan un tiempo de moda, aunque por España no he leído demasiada cosa sobre ellos ni he visto demasiados en tiendas (a lo mejor porque tampoco me he fijado), finalmente me he atrevido a probar uno. Pues bien, preparaos porque vais a querer este desmaquillador.

I ran out of the micellar water I was using, so I went and search for a new one and, taking advantage of the 20% off that The Body Shop were doing I bought this one. Cleansing Oils have been on trend for a while now, but here in Spain I haven't seen many on the stores (maybe I haven't paid attention), finally I've dared to try one. Well, you'll want to buy this make up remover.

Camomile Silky Cleansing oil, The Body Shop

Lo que dice The Body Shop sobre el Aceite Limpiador de Camomila:


Cuesta 15€ por 200ml aquí.

Elimina eficazmente todo tipo de maquillaje, incluso el maquillaje de ojos waterproof, y además es muy suave para la piel. Contiene camomila de Comercio Justo con Comunidades de Reino Unido. Resulta perfecta para todo tipo de pieles.
Todos los productos están testados para su uso en los ojos y para personas que utilicen lentillas.
¿Cómo se utiliza? Realizar un masaje sobre la piel seca y retirar con agua (para una limpieza completa utilizar la toalla de muselina).


What The Body Shop say about the Camomile Silky Cleansing Oil:


$18 for 6.7 fl.oz. here.

This silky-soft cleanser will effortlessly remove make-up from the whole face quickly and effectively, leaving skin feeling clean, refreshed and clear of impurities. It’s the ultimate time-saver. Removes make-up and waterproof make-up.
Suitable for sensitive skin and contact lens wearers.
How to use? Massage over dry skin then rinse off with water.


Camomile Silky Cleansing oil, The Body Shop
Ingredientes / Ingredients


Lo que yo pienso:


Tengo la piel mixta tirando a grasa y nunca había pensado que estaría diciendo esto de un aceite limpiador, pero me encanta. No deja el típico residuo aceitoso, aunque vuelvo a decir que, para mi, desmaquillarse y limpieza son dos pasos separados, así que siempre uso un limpiador después de este aceite.

Uso un par de pulsos para toda la cara (con base, polvos, colorete, iluminador, un poco de sombra de ojos y máscara de pestañas), primero lo masajeo un poco por mejillas, mentón, cuello y nariz y después prosigo con los ojos, asegurándome que también llega aceite a la parte de debajo de las pestañas (donde la mayoría de producto está). Después lo quito con agua y ya está, no queda nada de maquillaje. Cuando llevo unos ojos más cargados (delineador o más cantidad de sombras) hago otro pulso sólo para los ojos para acabar de eliminar posibles restos que hayan quedado.

Es muy ligero, más parecido a un aceite seco que a uno ordinario y además es perfecto para mimar un poco nuestro rostro y darnos un ligero masaje. Su olor no es nada molesto. El envase es de plástico y es perfecto, porque si fuera de otra manera acabaría pringado de aceite y, además, se puede volver a cerrar el dosificador (muy conveniente si tenemos que transportarlo o nos lo llevamos de viaje).

Debo de haber estado usándolo un par de meses o más (no lo recuerdo exactamente) y creo que es el mejor desmaquillador que he utilizado. Si os ducháis por la noche es ideal, porque mientras se calienta el agua te lo pones y cuando vas a aclarar el rostro ya está caliente (y además quitar el aceite se hace mucho más fácil en la ducha por la comodidad de que te cae agua directamente en la cara).

Debo decir que no uso maquillaje waterproof, así que no sé como funciona en ese campo, pero con máscaras de pestañas potentes como la Better than Sex de Too Faced y delineadores negros densos ha funcionado genial.

A todos los que me estáis leyendo os digo claramente, si dudáis sobre si probarlo o no, hacedlo. Yo creo que vale mucho la pena probarlo, y más teniendo en cuenta lo mucho que dura por el precio que tiene.


What I think about it:


I have combination skin, although sometimes it gets a bit oily and, I'd never believed I would be saying this about an oil, but I love it. It doesn't leave the usual oily residue on the skin, although I must say again that, for me, removing make-up and cleansing the skin are two steps, so I always follow the make up remover with a cleanser.

I use two pumps for the whole face (with foundation, powder, blush, highlighter, a bit of eye shadow and mascara). First, I massage it on my cheeks, chin, neck and nose and then I go on to the eyes, making sure it gets to the lower part of the lashes (where most of the product is). After that I rinse it with water and that's it, there's no make up left. Whenever I'm wearing heavier make up on the eyes (liner or more shadows) I'll go in with another pump just for the eyes, to make sure every last bit of make-up is gone.

It's really light, more like a dry oil than a usual one and, plus, is perfect for pampering ourselves and giving our skin a massage. It doesn't have a heavy scent. It has a plastic packaging, and with a perfect design because if it wasn't like this, I'm sure it would get oil all over it. Plus, you can close the pump, really convenient when travelling.

I must have been using it for a couple of months (I don't remember for how long exactly) and I believe it's the best make up remover I've ever used. If you usually shower at night it's even more wonderful because, while the water gets hot, you can apply it to your face and massage it in and when you need to rinse it the water will be warm (and it's also easier to remove when water is falling directly onto your face).

I must say I don't wear waterproof make up, so I don't know how well it performs on that field, but it's worked great with heavy mascaras like Better than Sex by Too Faced or dense black eyeliners.

To you that are reading me I must say that if you're doubting whether or not to get it, go out and buy it. I believe it's a great product worth trying out, even more if we keep in mind how long it will last for its price.

Camomile Silky Cleansing oil, The Body Shop
Para que veais un poco su textura más bien acuosa y ligera / To see the light weight and watery texture


¿Conocías este aceite? ¿Estás pensando en comprártelo?
Did you know about this cleansing oil? Are you thinking about buying it?


Vuelvo a recordar que ya tengo página de Facebook, por si no la habéis visto y queréis hacerlo: pincha aquí.
I wanted to remind you that I now have a Facebook page, in case you hadn't seen it and wanted to: click here.

29 comentarios:

  1. doy fe de que es súper eficaz y si además pruebas este mismo pero el que es en crema ¡te encantará!. Comparto tu entrada porque mucha gente no conoce este producto

    muackss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día pregunte sobre el que va en una lata (no sé si es al que te refieres) y me dijeron que al tener la piel mixta a lo mejor lo encontraba demasiado grasoso, así que no lo cogí. Este es sencillamente perfecto, no hay nada de él que no me guste.
      Muchísimas gracias por compartirlo, Iris :D
      Un besazo, guapa

      Eliminar
  2. Aiinnssss ... Judit, que ya me andas provocando ;-) jijiji !! Conocía este aceite pero lo cierto es que estoy tan acostumbrada a las aguas micelares que nunca se me pasó por la cabeza probarlo ... pero lo has descrito tan bien, que sinceramente me han entrado unas ganas tremendas de probarlo sí o sí ^_^ !! Me ha encantado el post ;-) !! Un besazo enorme, guapísima !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, eso es bueno Mónica, que en este caso se trata de un productazo que debes probar.
      Muchas gracias, guapa, espero que si caes te guste tanto como a mi ;)
      Un besote

      Eliminar
  3. Hola preciosa.
    Este aceite no lo conocía pero si que uso desmaquillantes en aceite en mi rutina facial, ahora en concreto estoy usando el de Mac, y la verdad que me gusta mucho.
    Con un par de pum me limpio todo el rostro, lo único que los ojos los desmaquillo con un bifásico para que me quite bien la mascara de pestañas, y ademas si uso este aceite en los ojos, noto que me pica! :(
    Lo probaré porque tengo claro que solo quiero desmaquillantes en aceite :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ese te pica prueba este, yo tengo la piel y ojos sensibles y no he notado ni una molesta usándolo. Y no tengo queja sobre la cantidad de maquillaje que elimina tampoco ;)
      Un besazo, guapa, espero que te guste

      Eliminar
  4. No hace mucho leí a otra blogger que decía maravillas de este producto. Yo soy más de aguas micelares así que no sé si me animaré a probarlos.

    Besos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo era, juraba ante mi Bioderma, pero fue probar este y ver que habían muchas más opciones. A mi me sorprendió muy gratamente
      Un beso, Vicky

      Eliminar
  5. Me encantan este tipo de texturas,así que seguro que me gusta,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te acabas animando a probarlo, porque yo creo que no te decepcionará ;)
      Un beso, Patricia

      Eliminar
  6. Hola guapi! Pues no lo conocía y tampoco he probado aceites desmaquillantes por lo mismo que tu jeje pero por lo que cuentas tiene que ser muy bueno ^^ me pasaré por la tienda online haber si me animo a comprar algo. un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho. Yo también estaba un poco dubitativa al respecto, pero al final me lancé a probarlo y he quedado contentísima con él. Ya me dirás alguna cosa si lo acabas probando.
      Un besazo, Hellen

      Eliminar
  7. Yo soy de agua micelar, pero lo mismo le doy una oportunidad, sobre todo por mi piel mixta tirando a grasa. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también era de agua micelar, pero este desmaquillador quita mejor el maquillaje y parece que es más suave con la piel que ir con un algodón y agua micelar.
      Un beso

      Eliminar
  8. Andaba buscando un buen aceite limpiador para probar -eso sí, un poco asustada, como dices tú nunca pensé que me podría interesar o venir bien algo así- y chiqui, si a ti te ha ido bien y te gusta tanto.... a mi no me puede ir mal!
    En cuanto pueda me haré con él, ya te cuento :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Marta, me alegro de que te haya venido bien la review :D
      Espero tu feedback sobre el aceite, entonces
      Un besazo, bonita

      Eliminar
  9. Yo soy pro aceites, además que algunos como la jojoba por citarte alguno son ideales para pieles mixtas grasas por sus propiedades de limpieza profunda y reguladores. Otra cosa es que en España seamos reacios porque escuchar aceite es pensar en sinónimo de grasa. Te aseguro que en las formaciones los recomiendo 100% para todas las pieles (hay específicos para cada una y genéricos) y para mi es un paso perfecto como desmaquillante antes del limpiador como bien has explicado.

    Este no lo conococía, yo uso uno de Origins, y me ha parecido que este que nos cuentas tiene buena calidad-precio.
    Felicidades por tu post!

    Petonets maka! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, no sé porque tenemos esa idea de un aceite, algo muy graso y que deja residuo en la piel, pero estoy encantadísima con este.
      El de Origins no lo he probado, pero sé que la marca es buena y que probablemente el aceite también lo será aunque estoy segura que saldrá más caro que el de The Body Shop.

      Un petonàs Lorena :D

      Eliminar
  10. Ay! Qué buena pinta! que tiene! Yo he tenido siempre buenas experiencias con los aceites limpiadores, y tengo la piel grasa, que conste. Me encanta uno de Clinique que me va genial, y este me lo apunto porque me enamora (el packaging es monismo!)

    Un petó!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo por tener la piel más bien tirando a grasa siempre los evitaba... Probablemente este sea más barato que el que tú comentas de Clinique, eso ya es un punto a favor, ¿no? ;)
      Ya me contarás qué tal te va si lo pruebas.
      Un petonàs, Eli

      Eliminar
  11. Este post me viene como anillo al dedo por dos motivos: primero, estoy acabando mi desmaquillante, y segundo y más importante, acaban de abrir un TBS en mi ciudad. ¿Casualidad? No lo creo! xD En cuanto acaben los exámenes y pueda volver a salir de casa me pasaré. Además, tenemos el mismo tipo de piel, así que espero que me vaya tan bien como a ti. Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, lo tuyo ha sido el destino.
      Mucha suerte con los exámenes bonita, ánimo, que imagino que ya se acaban.
      Ya me contarás si te va bien o no, si tienes la piel como yo seguro que te gusta.
      Un besote

      Eliminar
  12. Argh tiene una pinta buenísima y por todo lo que cuentas es buenísimo pero la textura un poco aceitosa me da repelús... igual este me funciona y por fin encuentro uno que no me eche atrás (doy gracias de la existencia de las aguas micelares porque si no no se como me desmaquillaría) Igual cuando vaya a The Body Shop lo pruebo en la mano a ver si por fin su textura me gusta. Muy buena review guapa, Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Antes se me ha olvidado decírtelo, te he nominado al Premio Dardos, lo puedes ver aqui :) Un besito

    http://theglowlab.blogspot.com.es/2015/01/awards-golden-globes-look-resolution.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio , Marta.
      A mi tampoco me gustan los aceites, ¿eh? Pero que eso no te asuste, porque este no deja un capa importante en la piel y elimina el maquillaje de maravilla. Eso sí, te lo dice una que después de desmaquillarse usa un limpiador para limpiar bien el rostro.
      Un besote, bonita

      Eliminar
  14. Ya te dije que era buenooo!!! Me alegro que te haya gustado, otra convertida jajajaja ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan convertida, va genial, no tengo ninguna queja. Muchas gracias por la recomendación Maite.
      Un besazo

      Eliminar
  15. Me apunto tu propuesta que me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho porque para mi se ha convertido en uno de mis favoritos en muy poco tiempo. Espero que te guste si lo acabas probando.
      Un beso

      Eliminar