Lush Como Nuevo Crítica / NEW! Review

martes, 10 de febrero de 2015
Primero quería recordaros que hasta el 18 de febrero estoy de SORTEO aquí.
Para mi el pelo es muy importante, tenerlo sano, bonito y limpio, pero nunca me he preocupado mucho de los ingredientes de lo que me aplicaba en este. Elena de MyCosmeticArt (lushadicta por excelencia) siempre hablaba de como los champús sin siliconas le habían cambiado el pelo a mejor y siempre tenía buenas palabras para describir los campús sólidos de Lush, así que como tenía el Como Nuevo que Marta de MRsBBWorld me envió como ganadora de su sorteo empecé a usarlo cuando los que tenía líquidos se me acabaron.

My hair is really important for me, keeping it healthy, nice and clean, but I've never cared much about the ingredients that were on the products I was using. Elena from MyCosmeticArt (a true Lushaddict) always said that silicon-free shampoos changed her hair and had nice words about the shampoo bars from Lush. I had the NEW! shampoo bar since Marta from MRsBBWorld sent it to me as her giveaway winner, so when I ran out of the ones I had I started using it.

Lush, Hot Toddy
Lush, Hot Toddy

Lo que dice Lush de Como Nuevo:


Este novedoso champú revitaliza tu cuero cabelludo gracias a las infusiones y a los aceites esenciales especiados que contiene. La menta estimula los folículos de tu pelo y equilibra tu cuero cabelludo. Las infusiones de romero y ortigas aportan mucho brillo y un olor fresquito. Lo recomendamos para personas que sufren una pérdida temporal de cabello debido al estrés o a desarreglos hormonales.


What Lush say about NEW!:


There’s nothing exactly new about our stimulating cinnamon and clove shampoo bar, we call it that because it's made for people who want NEW! hair! When stress or life goes to your head and your hair starts thinning, motivate those tired scalps with spice and mint oils. It’s intense, (in the best possible way), but works wonders on irritated scalps or hair that’s thinning. Rosemary and nettle herbs rejuvenate, and make your hair shiny and soft as a feather.


Lush, Hot Toddy

Lo que yo pienso de Como Nuevo:


Cuesta €8.95 por 55g aquí.

Yo cogí la pastilla y la corté por la mitad para que en la ducha no se me deshaga entera en caso de que entre en contacto con agua sin usarlo. Lo guardo encima de un recipiente como el de la foto (es de Muji y costó alrededor de 3€), de tal manera que permite secarlo entre lavados y el agua queda en la parte inferior del envase de plástico.

Empecé a usarlo en diciembre y no voy a mentir, le costó un poco a mi pelo acostumbrarse a él. Suelo dejar un par de días entre lavados y normalmente no se me ensucia (aunque tiro de champú en seco) pero cuando usé Como Nuevo noté como se ensuciaba sobre todo la zona de la coronilla y por encima de las orejas. Esto al cabo de unas tres semanas ya se pasó, pero tenía otro problema. No sé si era por nervios de exámenes o el champú, pero me picaba mucho el cuero cabelludo, como sé que los vendedores de las tiendas Lush conocen muy bien los productos fui a preguntarles si estaba haciendo algo mal. Me respondieron que probablemente no debería poner en contacto directo la pastilla con la cabeza, que el sulfato podría estar irritando el cuero cabelludo, sino que creara espuma en el pelo (aprovechando que lo tengo largo) o en las manos y que la colocara en la cabeza. Debo decir que desde que hago eso ya no me ha picado más, aunque tardo un poco más en lavarme el pelo por eso de tener que trasladar la espuma y demás.

Huele muy bien, a canela, pero dulce (me recuerda un poco a Hot Toddy del que hablé aquí) pero no me perdura en el pelo. Y hace mucha espuma aunque frotes poco (tiene un alto contenido en sulfatos).
La sensación al enjuagarlo es como si dejara el pelo seco, pero eso es porque lo limpia en profundidad. No hay que temer, al salir de la ducha y secarlo (con secador o al aire libre) queda un pe-la-zo. Limpio, muy muy brillante, y con bastante cuerpo. Debo decir también que el tiempo con el secador es menor que con los champús "usuales", supongo que por lo limpio que deja el pelo.

Una genial opción, desde luego, para aquellos que quieran cuidarse más el pelo, muy recomendable.


What I think about NEW!:


It's $11.95 for 1.9oz. here.

I cut the bar in half so in case water fell on it on the shower when I wasn't using it it wouldn't melt all of it. I keep it on a container like the one in the picture (it's from Muji and was around $3), so it dries between washes and the water is kept in the down part of the container.

I started using it around December and I'm not going to lie, it took a while for my hair to get used to it. I usually leave a couple of days between washes and doesn't get dirty (I use dry shampoo as well) but when I started using NEW! I noticed it getting dirty specially on the top of the head and around the ears. After three weeks the problem was solved, but I had another one. I don't know whether it was because it was during finals or if it was the shampoo, but my scalp got really itchy. I know that the salespeople at Lush stores are well trained and know about their products so I when to one and ask if I was doing something wrong. She told me that maybe the sulfates were irritating my scalp and that I tried creating the foam on my hair (taking advantage that it's long) or on my hands and then placing it on my head, so the bar wasn't directly touching my scalp. I must say that since I do that I haven't had an itch, although it takes a bit more to wash my hair.

It smells really good, like cinnamon but sweet (it reminds me of Hot Toddy, I wrote about it here ) but doesn't last on my hair. And it does lather up really well (because it has a high concentration of sulfates).
After rinsing it off the hair feels dry, but it's because it really cleans it. Don't be afraid, once you let it dry (with a blow dryer or air dry) it leaves gorgeous hair. Clean, really, really shiny and with a lot of body. I have to say that the time I spend blow drying it has dimished, I guess because the hair is cleaner without all the silicones the others have.

A great option for those who want to take more care of their hair. I highly recommend it.




¿Habéis probado los champús sólidos de Lush? ¿Os preocupan los ingredientes en los productos para el pelo?
Have you tried the shampoo barrs from Lush? Do you worry about the ingredients on your hair products?

37 comentarios:

  1. Pues me tienta por lo que nos comentas, pero la verdad es que con los capilares de Lush no he tenido suerte: los que he probado no me han convencido y por eso no me suelo animar mucho con la marca para el tema del cabello. Eso sí, lo del olorcito a canela...mmm, me encantaría.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, necesitan un poco de paciencia y persistencia, porque el cambio de usar los champús usuales a estos es bastante brusco, pero para mi ha valido la pena. Aunque es verdad que para pelos, colores.
      Un besote

      Eliminar
  2. Hola Judit!!!
    Woooo es mi champú!! 😍😍😍 Ya sabes que me encanta, deja el pelo divino aunque si, cuesta acostumbrarse pero al final... Yo llevo usándolo mas de dos años y no lo cambio por nada.
    Una penita que te pique... Nunca me había pasado (se hecho lavo a Urko con su piel atopica con él y le va guay...). Pero si lo has podido solucionar perfect. De todas formas ¿estas pensando en usar otro? Creo que Lullubay es para cueros cabelludos sensibles.
    Un besazo guapetona.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente cuando fui a preguntar en tienda si estaba haciendo algo mal compré el Lullaby. También lo he usado y genial, cuando lleve algo más de tiempo siendo constante con él ya haré una entrada.
      No sé, a veces mi piel hace cosas raras, ya estoy acostumbrada, pero al menos es eso, se ha podido medio solucionar :D
      Un besote Elena

      Eliminar
  3. Es uno de mis champús preferidos de Lush. Me encanta cómo deja el pelo y el cuero cabelludo. Además, me encanta la filosofía de la marca en contra de las pruebas con animales. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, vale la pena usar sus productos no sólo porque funcionan fenomenalmente bien, sino por su filosofía. Tienes toda la razón :)
      Un besote

      Eliminar
  4. Yo estoy enamorada de Como Nuevo, ¡por eso lo elegí para el sorteo!
    Creo que hay pocos champús tan buenos y que se adapten tan fácilmente a todo el mundo. Y encima eso, ¡sin siliconas!
    Me encanta que sigas guardando cositas de mi sorteo, lo confieso :P
    Un beso enorme preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más qe guardarlo lo estoy usando, Marta, que para eso está ;)
      Fueron unos productos muy buenos que estoy disfrutando mucho usándolos, no lo dudes.
      Un besote, bonitísima

      Eliminar
  5. ¡Qué buena pinta! :D Los champús sólidos de Lush me encantan, así que tomo nota de este para probarlo ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejará el pelo genial si lo pruebas, ya lo verás. Con mucho cuerpo, limpísimo y brillante. Ya me comentarás qué te parece si lo pruebas.
      Un besote

      Eliminar
  6. Tengo dos champús sólidos de Lush por estrenar (regalos) y estoy un poco perezosa, pero creo que de este mes no pasa que use uno, haré como tu, lo partiré y no lo pondré en la lata que ellos recomiendan xq la última vez que use uno se me puso muy mal y no lo podía ni sacar y tuve que tirarlo... Besos guapiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo bueno es tenerlos encima de algo con algún tipo de rejilla, para que el agua se cuele. A ver como te van a ti, vigila con el cuero cabelludo, por si acaso.
      Un besote, guapísima

      Eliminar
  7. No lo he probado, pero con los champús sólidos de Lush me ha pasado como a ti, me pica horrores el cuero cabelludo, aunque no ponga la pastilla directamente... Así que los tengo un poco abandonados... :(
    Me alegro que al final te funcione bien, y eso se nota con tu pelaaazzooo! jajajaj
    Un petunet!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, pues que pena, porque los resultados valen la pena. ¿Has probado con algunos para cueros cabelludos sensibles?
      Me alegré bastante de que dejara de picarme, la verdad, porque si no hubiera tenido que prácticamente tirarlo.
      Un petonàs, bonica

      Eliminar
  8. Hola guapa, yo compré el champú solido de Lush el de Coco y la verdad que lo use 2 veces, tengo el ello largo y rizado y necesito mucha cantidad... Notaba que este no me hacia espuma... en fin deje de usarlo porque era súper incomodo...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, pues qué raro porque yo no tengo ningún problema con la espuma, y eso que tengo un montón de pelo y largo también. Bueno, supongo que es cuestión de gustots.
      Un besote

      Eliminar
  9. Hola! Me gustó mucho la reseña, la verdad no he probado este tipo de champús, pero encuentro muy interesante el formato. Cuál es la forma de aplicarlo??

    un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sólo hay que mojar la pastilla y frotar en el pelo o en la mano para crear espuma. Muy fácil y rápido :)
      Un besote

      Eliminar
  10. Tiene una pinta muy buena, pero soy reticente a cambiar mi rutina capilar por el tema de la caída que sufrí aunque si no tiene siliconas añadirá menos peso al pelo así que imagino que eso es bueno. Lo que mje preocupa es el tema de los sulfatos, ¿no resultan agresivos para el pelo? Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, cuando una tiene algún problema y encuentra una solución después cuesta querer cambiarlo.
      Pues sí, los sulfatos no son buenos y son irritantes para el cuero cabelludo, pero es la manera de que este formato (que no tiene ni conservantes ni siliconas) haga espuma y también limpie bien el pelo.
      Un besote

      Eliminar
  11. No he probado este tipo de champús sólidos y me dan mucha curiosidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un formato muy divertido para probar, te lo recomiendo :)
      Un beso

      Eliminar
    2. Creo que es un formato muy divertido para probar, te lo recomiendo :)
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola guapa, te he nominado a la mejor Amiga Blogger!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Fué mi primer champú de Lush y es mi fondo de armario en tema champú... si no me decido ,siempre acabo repitiendo con este. Ahora estoy también con el Jason y Lullaby y me van también muy bien, al Lullaby le falta olor para mi gusto pero al ser uno espécifico de cuero cabelludo sensible pues no se le puede exigir fragancia concentrada.

    Son un poco lata porque se tarda más en lavar el pelo pero merece la pena al no llevar siliconas. Si te pica mucho te recomiendo probar con Ducray de farmacia, yo lo alterno con Lush cuando me dan los brotes de picor capilar.

    Petonets!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación Lorena.
      También compré el Lullaby y su olor no me molesta (y tampoco necesito que huela más). De momento usando la pastilla no directamente sobre el cuero cabelludo he conseguido que no me pique.
      Un besote bonita

      Eliminar
  14. Que buena pinta!! Yo tengo el Squeaky Green también de Lush y es una maravilla! Probaré este en cuanto lo termine! (Lo que duran...)

    Un besito preciosa!
    ~Daphne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que el Squeaky Green no lo he ni olido en tienda :( Ahora tienen unos nuevos que tientan muchísimo (incluso uno que huele a miel y toffee).
      Un besote, bonita

      Eliminar
  15. Uaaaau!! Adoro Lush, ya lo sabes, y nunca he tenido ningun champu solido y este pinta genial!! En mi proxima visita preguntaré por el :) un besooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que ir corriendo a hacerte con uno, es uno de los típicos productos de la marca porque es algo raro de encontrar (no conozco ninguna otra marca que haga champús sólidos).
      Un besote, Núria

      Eliminar
  16. La verdad que este champú Como Nuevo me ha sorprendido para bien, yo tengo el pelo muy fino y a muy a menudo o con la estación se debilita y se me cae. Pero desde que uso el champú me ha mantenido la caída a raya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está para eso. Para fortalecer los pelos más débiles. Me alegro de que hayas notado un cambio. Un beso

      Eliminar
  17. Estoy encantada con el champú y desde luego me lo llevare de viaje porque ya no puedo estar son él. Yo lo dejo secar en la lata de pie. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cómodo porque no tienes que preocuparte de si se abre por error y se desparrama el líquido. Yo también me los llevo de escapadas ;)
      Un beso

      Eliminar