Chuches de Mujer: Algodón y Seda Crítica / Review

martes, 21 de abril de 2015
Hoy os hablaré de un regalo que Elena (MyCosmeticArt) me hizo las pasadas navidades como mi amiga invisible. Ella ya había hablado de Chuches de mujer en su blog, y tenía unas opiniones muy buenas de ellos, así que cuando vi que en mi regalo incluyó uno, me alegré mucho.

Nunca he sido mucho de jabones sólidos, siempre se me resbalan y no suelen hacer tanta espuma, pero os adelanto que este ha sido mi favorito de los que he probado (junto alguno de Lush). La variedad de los jabones artesanos 100% naturales de Chuches de Mujer es muy amplia, los probaría todos, y el que he estado usando ha sido el "Algodón y Seda" para pieles secas.


Today I'll write about a gift that Elena (MyCosmeticArt) gave to me as my secret Santa. She had already spoken about Chuches de mujer (something like Woman's Candy) on her blog, and had really good opinions about them, so when I saw that one of their soaps was inside my present I was really happy.

I've never been a solid soap lover, they always slip and slide, but I can advance that this has been one of my favorites (right next to some Lush ones). The variety of 100% natural handmade soaps is really wide, I'd try them all, and the one I've been using is called "Algodón y Seda" (cotton and silk), for dry skin.

Algodón y Seda, Chuches de Mujer

Detrás de Chuches de Mujer está Paloma, que se encarga de hacer todos los jabones, su pasión. No sólo tiene jabones, o los productos que se pueden ver en su Facebook, también vende bálsamo labial, Chuches de Masaje, Chuches de Baño, Sales de Baño y Bolsitas aromáticas de infinidad de aromas.

Lo que dice Chuches de Mujer de su jabón:

El aceite de Algodón es un excelente principio activo para mantener la piel joven gracias a su contenido en ácidos grasos poliinsaturados y Vitamina E.
La seda contiene proteínas con propiedades excelentes para la regeneración celular de la piel. Hidratación, anti arrugas y prevención del envejecimiento celular.

Ingredientes: Leche de Cabra. Hidróxido Sódico. Aceites: Oliva Virgen, Coco, Palmiste, Pepita de Uva y Algodón. Mantecas de Cacao y Karite. Vitamina E. Seda Natural. Aceite Esencial de Geranio, Lavanda y Pino.


Behind Chuches de Mujer is Paloma, who makes all the soaps, her passion. She doesn't only have soap, or the products you see on her Facebook Page, she also sells lip balm, Massage Bars, Bath products, bath salts and aromatic bags with infinite scents to choose from.

What Chuches de Mujer say about their soap:

The Cotton oil is an excellent active principle to keep skin looking young thanks to its content in fat polyunsaturated acids and Vitamin E.
Silk contains proteins with excellent properties for skin's cell regeneration, hydration, anti-wrinkles and prevention of cell aging.

Ingredients: Goat milk, sodium hydroxide. Oils: Virgin oil, coconut, palmiste, grape seed and cotton. Cocoa and shea butters, vitamin E, natural silk, geranium essential oil, lavender and pine.

Algodón y Seda, Chuches de Mujer

Lo que yo pienso del jabón "Algodón y Seda":

6.50€ el trozo (unas 3-4 veces más grande que el que se ve en la foto) y que podéis pedir enviándole un correo a chuchesdemujer@gmail.com.

Ya podéis ver el color en las fotos, un avainillado claro con trozos rosas-azules. Antes contenía un grabado con el logo de Chuches de Mujer pero ya se ha borrado con los usos. El olor es muy neutro, típico de jabón, me recuerda al jabón de marsella pero mucho más suave.

Ya se nota en su consistencia que va a ser una delicia de usar en la ducha. Con un poco de agua se desliza muy fácilmente por la piel y es muy fácil conseguir producto y extenderlo bien por el cuerpo (lo que no siempre me había pasado con los jabones sólidos). Lo que se nota después es una capa de hidratación sobre la piel, muy agradable, y a continuación la sensación de piel limpia más "tirante" (no en el sentido malo de la palabra) típica de los jabones sólidos.

El trozo que se ve en las fotos es tras usarlo durante unas 3 semanas, lo cual no me parece una mala duración teniendo en cuenta que con agua obtenemos mucho producto en la piel.

Si queréis adentraros en el mundo de los jabones artesanos y naturales Chuches de Mujer es una excelente opción. Mi opinión sobre los jabones sólidos ha cambiado totalmente gracias a este, y a mi piel le ha sentado fenomenalmente bien usarlo.


What I think about the "Cotton and Silk" soap:

$7 the piece (about 3-4 times bigger than the one in the pictures) and you can order them by sending her an e-mail to chuchesdemujer@gmail.com.

You can see its color on the pictures, a light vanilla with pink-blue bits. It had a "Chuches de Mujer" engraving before, but it has rubbed off after using it. It has a neutral scent, a typical soap scent, it reminds me of Marseilles soap but with a much lighter scent.

Just with its consistency you do notice that it will be delightful to use in the shower. With a bit of water it easily glides on the skin leaving the right amount of product to perfectly extend it all over your body (which hasn't always happen to me with solid soaps). What you do notice after is a moisturization layer on your skin, really nice, and the a more clean sensation that "tightness" (but not in a bad way) typical of solid soaps.

I've been using the piece you can see on the pictures for 3 weeks, which I think is not bad keeping in mind how much product it leaves on the skin.

If you want to start on the handmade natural soap world Chuches de Mujer is an excellent choice. My opinion on soap bars has completely changed thanks to this one, and my skin has loved using it.




¿Conocías Chuches de Mujer? ¿Sueles usar jabones en pastilla?
Did you know Chuches de Mujer? Do you usually use soap bars?

10 comentarios:

  1. A mi me gusta siempre tener jabones por casa, y más si son de cosmética natural. Ayer me duché con uno de Hadaly Fresh que hasta mis hijas, al rato, me dijeron "mamá, ¿por qué hueles tan bien?" jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se nota muchísimo (igual que también se agradece) el que sea natural. Si huele bien un jabón lo notas tú y también los de tu alrededor, eso está claro, y siempre es un plus ;)
      Un besote

      Eliminar
  2. Aiii conocí la marca gracias a Elena, qué guay que te reglara uno, mola mucho :) La verdad es que tampoco soy de sólidos, pero claro, esto pasa siempre hasta que encuentras la excepción que confirma la regla.

    Tiene muy buena pinta!!

    Un besito!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí has dado en el clavo, es encontrar aquel producto que tenga aquello que los otros no y te conquiste. Es una pasada la capa de hidratación que deja, genial.
      Un besote guapa

      Eliminar
  3. Ais Judit!! ¡Que ilusión que te haya gustado! Los jabones de Paloma son una gozada (por cierto, tengo que ir haciéndome con alguno mas), y como bien dices hacen que los jabones sólidos sean agradables de usar. Lo cierto es que me pasé un rato largo eligiendo uno especialmente para ti, así que me alegra saber que acerté.
    Un abrazo guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertaste totalmente Elena, me ha encantado. Es suave, hidratante y agradable de usar. Yo no descarto hacerme con más en el futuro porque este me está encantando (aunque primero hay que terminar los que están por ahí guardados).
      Un beso enorme

      Eliminar
  4. No los conocía. Me gustan los jabones. Echaré un vistazo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho, si acabas picando con alguno ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  5. Como me gusta! Es increíble que en un jabón quepan tantos ingredientes tan maravillosos Judit. Este me parece ideal para mi piel atópica ya que además se me reseca un montón y si después de usarlo 3 semanas todavía tiene tanta cantidad creo que merece la pena un montón.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sigue durando Lorena, es increíble.
      Limpia, hidrata y es suave con la piel (y además natural) a mi me ha conquistado totalmente.
      Si lo pruebas ya me contarás bonita.
      Un beso enorme

      Eliminar